Loading...

4 Estrategias Digitales que Usted debe hacer para la Captación de más Clientes

¿Necesita Captar más clientes y aumentar sus Ventas?, ¿siente que las estrategias de ventas que viene utilizadando hasta la fecha no le estan generando un resultado efectivo? o ¿Tiene una idea de negocio y no sabe que estrategias utilizar para Captación de más Clientes?, en el siguiente artículo, le explicaré el Método más efectivo que puede utilizar para lograr sus objetivos de ventas:

En nuestra amplia experiencia, con base a todas las asesorias y consultorias que hemos realizado a las diferentes empresas o negocios, llegamos a la conclusión que el método mas efectivo para lograr la Captación de más Clientes y más Ventas es a través de la implementación de Estrategias Digitales. De acuerdo a un estudio realizado, en Colombia, las empresas o negocios más rentables, son aquellos que implementaron un Plan de Marketing Digital, ya que gracias a estas estrategias logran día a día más de 50 Contactos Interesados en sus productos o servicios.

Pero la pregunta es: ¿Qué es un plan de Marketing Digital? y ¿Cómo puedo aplicarlo a mi negocio para Captar más Clientes?. A conitnuación le explicaré de que se trata:

Paso a paso - Estrategias efectivas de captación de más Clientes

por-que-tener-una-pagina-web-medellin

Un plan de Marketing digital, son las estrategias digitales que usted puede aplicar para su empresa o negocio para Captar más Clientes y aumentar sus Ventas. Para llevar a cabo un Plan de Marketing Digital desde cero, y ejecutar estrategias efectivas para su negocio, deberá realizar los siguientes (5) pasos:

Paso #1: Tener un sitio o Pagina Web propia, (100% profesional):

Esta es la base fundamental y la Estrategía más importante que existe, ya que gracias a un Sitio Web, usted puede lograr la Captación de muchos contactos interesados en su producto o servicio. Ahora bien, si usted o su empresa ya cuenta con su propio Sitio o Pagina Web, ¡Muy bien!, Usted cuenta con un 60% de estrategia adelantada, sin embargo, le recomiendo que Valide que su Sitio Web, cumpla con las características y funcionalidades correctas, es decir, que su Sitio o Página Web este correactamente creada y configurada, con una extructura profesional, 100% optimizada para los buscadores como GOOGLE, etc… En otras palabras, usted debe tener un Sitio o Página Web que VENDA.

Paso #2: Posicione su Sitio o Página Web en Google:

Despúes de contar con un Sitio o Página Web Profesional, lo que sigue es posicionarla en los primeros lugares de busqueda de Google. Al realizar esta gran estrategia, logrará que, cuando un usuario en internet, este realizando la busqueda de algo con relación a su negocio o lo que usted o su empresa ofrece, Su Página Web aparecerá en los primeros lugares, lo que quiere decir, que los usuarios interesados, le contactarán o le dejarán sus datos para que usted o su equipo de ventas, hagan la gestión comercial y cierren todas las ventas, ¡Genial no!.

Con esta estrategia, usted puede lograr la Captación de muchos Contactos Interesados en sus servicios y, por consiguiente logrará aumentar sus ventas de manera increíble. Esto se lo digo por experiencia propia.

Paso #3: Inicie estrategias de Tráfico Masivo para su negocio a través de las Redes Sociales:

Hoy por hoy, las Redes Sociales dejaron de ser una red de amigos y familiares y pasaron a ser una Red de Negocios. Gracias a ellas, muchas empresas pueden Captar más Clientes y más ventas, sin embargo, NO basta solo en tener una cuenta de Facebook, ¡No!, el Secreto radica en lo siguiente: lograr llevar todo el tráfico posible de las Redes Sociales a su Sitio o Página Web, ya que con esto, usted logrará que su Página Web sea visitada por miles de personas o usuario interesados, lo que quiere decir, que muchos conocerán sus servicios y, por consiguiente sus Ventas se aumentarán debido a la cantidad de tráfico generado, ahora bien, esto funciona con la implementación de estrategias efectivas que vayan acorde a sus objetivos de ventas.

Paso #4: Análice las metricas e indicadores de las estrategias utilizadas:

Después de aplicar las anteriores estrategias, lo que usted debe hacer es Medir, Medir y Medir todo lo que pase en tu Sitio o Página Web, Redes Sociales, Campañas organicas de posicionamiento en Google, envíos masivos de correos electrónicos con anuncios publicitarios, interacción con sus Clientes o Prospectos, cantidad de Personas Registradas en el formulario de sus Sitio o Página Web y un largo etc. Con esto, usted logrará determinar que se esta haciendo bien y que se esta haciendo mal, lo que le permitirá tomar los correctivos necesarios para generar estrategias mucho mas efectivas para la consecusión de su objetivo, que es la Captación de más Clientes y más Ventas.

Como dato final, ¿Sabía usted, que existen muchas herramientas que se pueden integrar a su Sitio o Página Web, que le permitirán Monitorear todo lo que sus clientes hacen mientras que navegan en la Página Web?. Con esto podra medir gustos, preferencias, contenido más visitado, etc.

agencia-marketing-digital
consultoria-marketing-digital-bogota

Si usted desea lograr la Captación de más Clientes y aumentar más sus Ventas, siga cada una de las estrategias que le mencioné anteriormente, con esto estoy seguro que usted logrará sus objetivos de Ventas de la forma que usted siempre lo habia imaginado, este es el secreto de un negocio rentable en la actualidad.

Soy el Ing, Andrés Gutiérrez (Consultor SEO y CEO de Platxcore) que,  junto al equipo de trabajo, somos especialistas en la ejecución de proyectos digitales desde cero, 100% garantizados y enfocados hacia el resultado.

A lo largo de nuestra experiencia Hemos ayudado a más de 100 Empresarios, Micro-empresarios, Pymes, Abogados, Profesionales independientes o Dueños de negocios a lograr sus objetivos de ventas a través del uso de herramientas y estrategias digitales, logrando tres objetivos: Captación de mas clientes, aumento de ventas y posicionamiento de MARCA.

Espero que esta información sea de gran utilidad para usted, Déjenos por favor su comentario e inquietudes y recuerden que usted puede Solicitar una Auditoría de su Sitio o Página Web totalmente GRATIS, con esto analizaremos la manera de poderlos ayudar.

Cordial Saludo,

Solicitar auditoría o una Cotización

Déjenos sus datos y solicite una asesoría GRATIS. Uno de nuestros ingenieros le ayudará con lo que necesita.